miércoles, 7 de febrero de 2018

Misterios de la Crucifixión (prédica 7/1/18)



Resumen ampliado de la Prédica del domingo 7 de Enero de 2018
Revelaciones y comentarios por el pastor Fernando Vargas.
Más completo es el visionado en video, a continuación:



¿Qué vino a hacer Cristo? 
¿Por qué lo envió el Padre?
Ciertamente Dios ve el clamor de su pueblo, siente sus necesidades.
Pero había algo que no podía hacer por nosotros: cumplir la Ley.
Dios envió a su Hijo Unigénito, alguien con su ADN, alguien con su código genético.
Cuando murió en la cruz pasó a ser el primogénito, el primero, nuestro hermano mayor.
El gen divino llegó a la Tierra...
Cuando te conviertes en un nuevo hombre también tienes un nuevo ADN que te cambia la vida y que le sirvió a Jesús para afrontar las horas más difíciles (también a ti).
(Nota: Hasta hace no mucho se creía que el código genético era inmutable, inamovible. Pero la ciencia demostró que no es así: es modificable.) +INFO
¿Por qué tuvo que morir en la cruz? (ahora el pastor pasa revista en el video a los diferentes tipos de muerte: horca, cámaras de gas, etc) 
Lucas 23:33 "Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera le crucificaron allí y los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda".
La muerte en la cruz ya de por sí es dolorosa, pero le fue aumentado el dolor a nuestro Señor, además de los clavos, la posición de los pies, etc., para que su muerte llegara por asfixia.
¿Cómo es posible que el hijo de Dios con todo su poder y sabiduría acabara su vida crucificado entre dos malhechores?
Hay un mensaje ahí...
Hay dos tipos de malhechores. de la izquierda y de la derecha.
En este mundo estamos rodeados de malhechores.
Cristo vino a borrar el pecado del mundo. Morir entre hacedores de iniquidad entraña un mensaje. 
Romanos 3:23-24 "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
Uno de los malhechores le reprende y le echa en cara "¿por qué no te salvas a ti mismo?
Incluso los soldados romanos se burlaban cínica e incrédulamente de El... "si tienes tanto poder" le decían "libérate tú mismo".
Eso es típico en la actualidad, si Dios existe que haga esto o lo otro, o que evite eso o aquello. Y Jesús, mientras, decía "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" (ni lo que dicen...).
(Un paréntesis, esto no está en el video, para remarcar ahora este versículo de Pedro 1:18-19 "Sabiendo que no fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres, con cosas perecederas como oro o plata, sino con sangre preciosa como de un cordero sin tacha y sin mancha: la sangre de Cristo.")
El otro malhechor, más sensato, le dice al otro "ni aún a la puertas de la muerte temes tú al Dios? Nosotros dos justamente padecemos porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos mas éste ningún mal hizo".
Lo primero que hizo este hombre sensato en la cruz fue entregarse al Señor. Los miembros de la Iglesia nos identificamos con este, no somos perfectos, pero nos entregamos, asumiendo el sufrimiento que muchas veces nosotros mismos hemos sembrado por acciones inadecuadas en el pasado. 
No pocos miembros de muchas iglesias no aguantan el suplicio, buscan otras cruces menos dolorosas, o tiran la toalla, o abandonan la congregación de herman@s.

Paso a paso, ¿qué fue lo que hizo el malhechor sensato, paso a paso?
1.- Reconocer a Jesús.
2.- Confesar (pasar revista a tus delitos y errores y mostrarlos)
3.- ENTREGARSE.
4.- Pedirle ("acuérdate de mí cuando vengas en tu reino") (es tu Amigo, desea compartir y regalarte cosas)
Y Jesús le contestó "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso".

Cuando estés crucificado en tu problema o angustia, entrégate. No adaptes la Palabra a ti, sino adáptate a la Palabra aunque te duelan los clavos...
Nos fijamos en la respuesta de Jesús al de su derecha "de cierto te digo que HOY estarás conmigo en el paraíso". HOY. AHORA. 
Entonces, arrepiéntete hoy, ahora, entrégate hoy, ahora.
(Arrepentirse viene de una palabra griega que significa "cambiar de actitud", no de compungirse pegándose golpes en el pecho...)
Crucifícate, a la carne y a sus apetencias, a la parte mezquina e incrédula que llevamos dentro, clava en la cruz a la pereza, a la vida apegada a las apariencias y a la materia... No se trata de renunciar a nada sino de dominar y no ser dominado.
Humíllate, arrodíllate, entrégate al Señor. Da gracias en todo momento, disfruta de tu nueva vida en esta vida y en la eternidad. 
Dado que la gente se anda por las ramas sin profundizar en nada, piensan en eufemismos y conceptos congelado, este conocimiento de Cristo se obtiene por iniciación, o porque Dios te lo revele o por un pastor, santo, apóstol o por asociación con "tus herman@s de siempre" que aún no conoces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario